BIENVENIDOS


Antes que nada queremos darles la bienvenida a este sitio web, creado por una Asociación de vecinos de la Avda Pérez Galdós, afectados por el túnel que cruza la citada avenida en  los tramos comprendidos entre las calle Cuenca/TresForques y  Cartagena/Literato Gabriel Miró.

Nuestra Asociación es simplemente una iniciativa vecinal sin ánimo de lucro y con el único fin de mejorar nuestra avenida y de ésta manera también nuestra calidad de vida. A continuación os enseñamos la carta que ya hemos dirigido al Ayuntamiento de Valencia para que empiecen a cambiar las cosas, que no solo incluyen la eliminación del puente sino también la mejora de otros aspectos como aceras más anchas, arbolado, iluminación…

 

AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
-CIRCULACION Y TRANSPORTES-

Los vecinos de la Avenida Pérez Galdós número 48 y con domicilio en Valencia, Avenida Pérez Galdós, 48, ante este Ayuntamiento comparece y

EXPONE

PRIMERO.

-Que ante el lamentable estado en el que se encuentra la Avenida de Pérez Galdós, los vecinos y comerciantes de la zona han procedido a reunir firmas para presentar ante el Consistorio de su ciudad, a fin de que se procedan a tomar medidas para mejorarla, al tratarse de una avenida degradada, sucia, contaminada, con límites de ruido superiores a los permitidos por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, sin zonas verdes ni carril bici y con un degradado ambiente comercial, debido a este insalubre paisaje urbanístico.
Es por ello, por lo que este colectivo solicita que, con urgencia, se adopten las siguientes medidas:
I.- Elaboración y ejecución de un proyecto urbanístico digno y de calidad –el mismo del que gozan el resto de vecinos de Valencia con bulevares y tráfico rodado-, consensuado con los vecinos y comerciantes, entendiéndose por proyecto urbanístico la ejecución de un bulevar con amplias zonas de uso por parte de los ciudadanos, tales como:
ELIMINACIÓN DE LA ALTA INTENSIDAD DEL TRÁFICO RODADO POR LA AVENIDA, SUPRIMIENDO CARRILES DE LA MISMA.
– ACERAS ANCHAS Y TRANSITABLES.
– NUEVOS PASOS DE PEATONES.
– ARBOLADO.
– ILUMINACIÓN ADECUADA.
– CARRIL BICI.
– ASFALTO INSONORO.
– ROTONDA EN LA AVENIDA DEL CID CRUCE CON LA AVENIDA PÉREZ GALDÓS.
– LIMITACIÓN DE LA VELOCIDAD, CONTROLADA POR RADARES.
II.- La urgente y necesaria ELIMINACIÓN DEL TÚNEL DE LA AVENIDA PÉREZ GALDÓS, proyecto claramente desfasado y de nula utilidad para la movilidad rodada, verdadero foco de contaminación acústica, ambiental y nicho de fatales accidentes.

SEGUNDO.

– Tratándose de una avenida sometida a una cantidad de tráfico rodado por encima de sus posibilidades, siendo los vecinos y comerciantes los que tenemos que soportar el contaminado e inseguro entorno con el convivimos día a día y con el fin de MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y MOVILIDAD DE LOS CIUDADANOS en un punto de la ciudad tan importante como es nuestra Avenida, se ha decidido unánimemente, la presentación de este escrito y recogida de firmas, que se acompañarán en el momento oportuno.

PROXIMOS EVENTOS

REUNIÓN COLECTIVO

Hoy día 21 de enero, tenemos reunión en Espai Llimera, C/ Timoneda 6 Valencia.   ¡Os esperamos!

4.000.000€ asignados para la remodelación de las avenidas.

Recuerda que todavía puedes votar para la remodelación de las avenidas Pérez Galdós-Giorgeta, a través del siguiente enlace: https://decidimvlc.valencia.es/ SÓLO debes REGISTRARTE y proceder a la VOTACIÓN DE LA REURBANITZACIÓ DE LES AVENIDES PÉREZ GALDÓS I GIORGETA.  ¡¡EL PLAZO FINALIZA EL PRÓXIMO 22 DE DICIEMBRE!! ¡A votar vecinos/as!   PD. Si tenéis dudas, nos podéis escribir a través de la web o al correo-e fueratunel@gmail.com  

DecidimVlc 2019

Este año, el Ayuntamiento ha presentado como propuesta para los presupuestos participativos la REURBANIZACIÓN Y REMODELACIÓN DE LAS AVENIDAS PÉREZ GALDÓS-GIORGETA. Podéis votarla en el siguiente enlace: https://decidimvlc.valencia.es/budgets/5/investments/3008?fbclid=IwAR1RlCZ80qrfM-n9h9uvO6MdxOmO31W2jJyHOoGyRc4TviynTs1NDxnQ0mU


Mira todos nuestros eventos

NUESTRAS PETICIONES


ELIMINAR INTENSIDAD DE TRÁFICO

Pretendemos rebajar la carga de tránsito rodado por nuestra avenida, suprimiendo un carril por cada sentido


ACERAS ANCHAS

Esta avenida soporta un tráfico muy por encima de sus posibilidades de habitabilidad. Pretendemos que se hagan aceras mas anchas suprimiendo un carril de tránsito por cada sentido y convirtiéndolo en acera.


NUEVOS PASOS DE PEATONES

La supresión del túnel haría necesaria la creación de nuevos pasos de peatones que conecten los dos lados de la avenida, actuálmente separada por el túnel.


ARBOLADO

Pedimos que se coloquen árboles a lo largo de toda la avenida, como sucedeen otras grandes vías.


ILUMINACIÓN ADECUADA

Solicitamos una adecuada iluminaciónenlos distintos tramosquela requieren de forma que aumente l seguridad de nuestra avenida.


CARRIL BICI

Introducción de un carril bici para hacer más sostenible el tráfico de transportes no motorizados e incrementar su seguridad. Es necesario habilitar un carril especialmente adaptado para ello y según las condiciones pertinentes.


ASFALTO INSONORO

Pedimos la instalación de un asfalto sonorreductor, que consigue mitigar hasta en cinco decibelios el impacto acústico de los vehículos en las calles con mucho tráfico. Su instalación está cosechando buenos resultados en grandes ciudades como Barcelona y Madrid


ROTONDA EN EL CRUCE AVD. DEL CID-PÉREZ GALDÓS

La necesidad de suprimir el tunel de Perez Galdós nos lleva a la necesidad de regular la entrada a éstas vías mediante una rotonda.


LIMITACION DE VELOCIDAD CONTROLADA POR RADARES

En esta avenida, y especialmente a la altura del puente, los vehículos mantienen velocidades por encima de las establecidas por ley dentro de ciudad


QUEREMOS TU OPINIÓN

Esta iniciativa vecinal ha sido fruto del empuje de unas pocas personas pero queremos que sea parte de todos y que poco a poco todos vayais aportando vuestras opiniones.

Queremos hacer de esta zona un lugar más apto para poder vivir y ver crecer a los niños. Por todo ello queremos que nos aporteis vuestras experiencias sobre la habitabilidad de esta zona de barrio castigada por el túnel, que nos contéis que es lo que no os gusta, que se podría mejorar, nos envieis fotos de las infraestructuras urbanas deterioradas, de accidentes que se podrían haber evitado,…

Ponemos este formulario de contacto totalmente anónimo y esperamos que nos envieis todo aquello que os preocupe acerca de nuestra iniciativa. Podréis cargar archivos y contarnos lo que querais.
Todo aquello interesante lo colgaremos en el blog al que se puede acceder a través de esta misma web.
¡¡¡Gracias a todos por vuestra colaboración!!!

 

* Y si quereis enviarnos o compartir algun archivo, foto, imagen, word,… para que lo subamos a la web, podeis hacerlo al correo: fueratunel@gmail.com

 





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

VUESTRAS OPINIONES

Testimonio desde Avenida Pérez Galdós,64
Esto es un auténtico peligro, acera minimalista, dos salidas de garajes adyacentes y para colmo una parada de autobuses en la misma salida de los garajes!!
Por no comentar cuando con el sol la gente se refugia en la misma entrada al garaje aprovechando la sombra, o los niños que mientras esperan con sus padres al autobus se ponen a jugar con el peligro de no ser avistados a tiempo por los vehículos que salen de los mismos dada la pronunciada rampa de salida.
En fin ¿¿cambiar una parada de EMT de ubicación cuesta tanto??, ya veis que sólo con esta iniciativa salen ganando todos, vecinos y usuarios de bus, y no puedo creer que no se pueda realizar por falta de dinero.

Avenida Pérez Galdos, aberración para los transeuntes

Avenida Pérez Galdos, aberración para los transeuntes

Charles-¿cambiar una parada de EMT de ubicación cuesta tanto?

Contempláis en el proyecto el que exista un paso de peatones, con semáforo, que permita pasar de Calixto III a Salvador Ferrandis Luna, ya que llevamos más de 40 años sin esta posibilidad.
Vemos a nuestros vecinos de enfrente pero hay que dar un buen rodeo para pasar, lo que afecta especialmente a las personas mayores.

30 de Marzo 2016

Pedro

Buenas tardes, aunque no vivo en esa zona, tenéis mi apoyo en todo, hay que humanizar la ciudad.
29 de Marzo 2016

Rafael

Magnífica iniciativa y magnifica web.
Muchas gracias por canalizar el sentimiento de tantos vecinos afectados.
La actual configuración de la avenida está totalmente obsoleta y resulta una frontera física y emocional entre el centro de la ciudad y el “más allá”….
Yo vivo en la Calle Ayora.
El cruce peatonal desde la Avenida del Cid a San José de Calasanz es inseguro, feo, ruidoso, …
Remodelación Pérez Galdós, ya!!!

31 de Marzo 2016

Angel

Me parece una iniciativa fantástica, yo vivo en Gabriel Miró y en el cruce con la calle Cartagena siempre han habido muchos accidentes, contais con mi voto.

Un saludo.

Isabel

Isabel

Hola a todos,

también soy vecina del barrio y os agradezco vuestra iniciativa, que desde este momento que he tenido conocimiento apoyo.

Quería transmitir el malestar por la suciedad de las calles, aceras… la verdad es que es desagradable encontrarse por todas partes defecaciones, orinas.. basuras fuera de los contenedores….etc. Hace unos años no estaba tan mal.

Cualquier mejora será bien recibida.

Gracias y saludos

Yolanda

Yolanda

Supresión del túnel

Es una iniciativa fundamentada en la necesidad de una mejora urbanística, en un importante distrito de la ciudad. Los cambios y mejoras expuestas están basadas en la mas pura lógica

Rafa

Rafa

Vecino de P. Galdós

NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL

Los vecinos del barrio que vivimos alrededor del túnel de Pérez Galdós estamos en una situación de completa indefesión. El aislamiento que supone el túnel como barrera física se traduce en que muchas personas crucen en mitad de los 6 carriles que lo forman, lo que supone una gran INSEGURIDAD. Las aceras son muy estrechas y reducen el ACCESO de la gente limitando el paso a dos personas en paralelo.
El PAISAJE es desolador, sin ningún arbol en nuestras aceras, desgastadas y llenas de agujeros. Y el TRAFICO es continuo, por encima de la carga de coches que puede soportar, lo que genera un RUIDO devastador.
SEGURIDAD:
ACCESOS:
PAISAJE:
TRAFICO:
RUIDO:


HOJA DE FIRMAS

¡Para que esta iniciativa tenga fuerza necesitamos de vuestra colaboración!

Cada firma nos hace más grandes y nos da más fuerza para poder plantear nuestras peticiones ante los organismos competentes. Desde hace un tiempo llevamos un proceso de recogida de firmas: por las fincas, comercios de la zona e incluso desde puestos de información en la propia calle…

Pero este proceso es lento y con tu ayuda podemos hacerlomucho más rápido. Os dejamos nuestro modelo de firmas para que lo imprimáis y se lo paséis a todos vuestros vecinos, compañeros de trabajo, amigos… Cada firma cuenta.

Cualquier ayuda que podáis recoger será una gran ayuda. Después podéis dejarnosla en el buzón de Avda.Pérez Galdós 48 (Puertas 5C o 6B). ¡¡Muchísimas gracias!!

Descargar (PDF, 267KB)

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS

Fotografies reivindicació 25-10-2018

Gràcies a tots per vindre dijous passat! Recordeu que l’últim dijous de cada mes ens concentrem en este punt i l’últim divendres del mes ens reunim en Espai Llimera: carrer Timoneda, 6.

Árboles en nuestras avenidas

La diferencia “con o sin” es abismal. Necesitamos arbolado en las avenidas, no jardineras de cemento con plantitas para hacer bonito, ¿no os parece?  

Árboles ¿?

¡Qué triste, sólo queda pintarlos! Se necesitan más árboles y más zonas verdes, pero no sólo en nuestra avenida, sino en toda la ciudad. ¡No a la tala de árboles que se está llevando a cabo sin ninguna explicación, bueno sí, lo que se nos dice es que “estaban enfermos” a lo que nosotros/as contestamos, “normal, nunca hubo cuidados para ellos”! Únete al Colectivo para evitar todos estos abusos. facebook/fueratunelperezgaldos twitter @fueratunel correo-e: fueratunel@gmail.com

Puntos Negros en la avenida

Os dejamos una serie de fotografías del mes pasado y principios de éste, de los distintos puntos negros que tenemos en nuestra avenida: coches que ocupan la acera, accidentes dentro y fuera del túnel, peatones que cruzan por sitios inadecuados por falta de pasos de cebra, falta de arbolado……. Mándanos fotos de todo lo que crees que se debería modificar en la avenida y aporta tu comentario.    

Fotografías Acción 26 de abril de 2018

¡Buenas sensaciones con todas las personas que vinieron a la acción del pasado día 26 de abril! Recogimos muchas firmas (ya llevamos cerca de 3000), hablamos e informamos de nuestros objetivos y la gente se nos quejó mucho, pero mucho……¡Transformación de las avenidas yaaaa!

Fotos acción mascarillas del día 22 de febrero 2018

El último jueves de cada mes, nos concentraremos para reivindicar nuestro derecho a la salud. ¡Fuerza y a por la transformación de nuestras avenidas!  


VER MÄS FOTOS Y VIDEOS

¿Te imaginas cómo podría ser Pérez Galdós sin este terrible túnel?

¡¡Si quieres empezar a descubrirlo… infórmate sobre nosotros y ayúdanos a cambiarlo!!

Entra

ARTÍCULOS RECIENTES

Urgente extensión de aceras en Avenida Pérez Galdós, expuestos al contagio por Covid19.

Las Avenidas Pérez Galdós y Giorgeta necesita urgentemente una extensión temporal de las aceras dado el estado de alarma en que se encuentra nuestro país y en concreto la ciudad de Valencia. Estas imágenes muestran la imposibilidad de mantener el distanciamiento de seguridad de 2 metros que nos piden las autoridades para evitar el contagio por Covid19. Vecinos en Pérez Galdós intentan mantener distancia seguridad por COVID19 La plataforma Valencia per L’Aire, junto con otros colectivos ciudadanos, ha solicitado al ayuntamiento de Valencia poner en marcha medidas que favorezcan, incentiven y prioricen el desplazamiento andando o en bicicleta, y que nada tiene que ver […]

¡Seguimos esperando la remodelación!

EL MUNDO.- 4 de junio de 2019. Remodelación de la avenida Pérez Galdós

La remodelación de la avenida Pérez Galdós, uno de los retos del nuevo Gobierno de la ciudad


VER MÁS ENTRADAS