¡Hola a tod@s!

¡Hola a tod@s!
En primer lugar, quería decir que estamos muy orgullosos de haber iniciado este proyecto, que lleva preocupando a los vecinos y comerciantes de la zona desde hace muchos años. Tras mantener diversas conversaciones con los afectados, muchos me comentábais la existencia de un proyecto parecido durante los años 80, pero lo cierto es que eso quedó en “agua de borrajas”, ya que, si alguna vez hubo alguna reunión entre los vecinos y los representantes del Consistorio en aquélla época (no lo hemos podido constatar a fecha de hoy), no se hizo ningún caso a lo que fervientemente se estaba pidiendo y que era, ni más ni menos, UN BULEVARD CON ZONAS VERDES, CON MENOS TRÁNSITO, SIN TÚNEL, CON GRANDES ACERAS Y PASOS DE PEATONES, entre otras peticiones.
Lejos queda esa década -pues han transcurrido más de 30 años- y la Avenida Pérez Galdós continúa siendo una avenida sucia, contaminada, con un degradado ambiente comercial, sin zonas verdes, sin carril bici, con límites de ruido superiores a los permitidos, en definitiva, una avenida insalubre e insegura. Pero no todo es tan malo, ya que aquél espíritu de cambio que en aquélla época mantuvieron los vecinos para intentar la modificación de la avenida sigue vivo, de ahí el “nacimiento” de este colectivo que ha unido sus fuerzas para “luchar” porque este proyecto se pueda poner en práctica de una vez por todas. Para ello, se ha presentado un escrito dirigido al Ayuntamiento de Valencia exponiendo las medidas que se han de adoptar y donde pedimos mantener una reunión con los regidores de las Concejalías de Movilidad y Desarrollo Urbano y Vivienda, para que escuchen todo lo que tenemos que decir. También estamos recogiendo firmas para aportarlas y demostrar que somos muchos los que queremos mejorar nuestra avenida.
Como véis, también se ha creado esta página web para que todos podamos comentar, sugerir, proponer, colgar fotos, videos, etc. Cualquier idea nueva será acogida con mucho agrado y aceptación, porque repito, el proyecto es claro y firme y contamos con el apoyo de muchas personas para poder hacerlo realidad.
¡Ánimo y a mantenernos activos!

 

Maria José del Amor

One thought on “¡Hola a tod@s!

  1. Hola Maria José!
    Quería felicitarte por tu iniciativa y agradecerte el empuje que has tenido para hacer que despegara.
    Estoy segurísimo de que entre todos vamos a conseguirlo!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *